5 consejos para comprar un depa en pareja

Si tú y tu pareja están listos para dar un paso importante en su relación es importante tomar en cuenta diferentes factores. La compra de un inmueble en pareja implica que la propiedad cumpla con las necesidades de ambos. Adicionalmente, es necesario realizar acuerdos e informarse de forma adecuada antes de iniciar una vida conjunta.

En el siguiente artículo te ofrecemos 5 consejos para elegir el depa ideal junto a tu pareja.

  1. Decidan sus prioridades

Si es la primera vez que vivirán juntos es esencial que ambos expresen sus prioridades en cuanto al depa que buscan. El primer paso consiste en elaborar de forma independiente una lista con sus prioridades. Al terminar, comparen sus listas teniendo en cuenta su estilo de vida. De esta forma, solo buscarán los depas que mejor encajen con sus gustos.

  1. Revisen sus historiales de crédito

Una de las formas más accesibles de adquirir un departamento es mediante los créditos hipotecarios y un requisito importante para obtenerlo es tener un buen historial crediticio. En pareja, deben evaluar su presupuesto y definir la capacidad financiera de ambos. Lo ideal es asegurarse de no contar con deudas pendientes.

  1. Decidan la zona donde quieren vivir

Si no desean tener problemas con la distancia a los lugares que frecuentan, deben optar por una ubicación que resulte conveniente para ambos. Recuerden también tomar en cuenta la cercanía a centros comerciales, bancos, restaurantes, parques y rutas principales.

  1. Visiten los inmuebles juntos

La compra de un departamento puede ser un proceso largo. Sin embargo, es importante que ambos formen parte del proceso de elección y se den el trabajo de coordinar y programar visitas a las propiedades. Si ambos están presentes podrán revisar mejor el inmueble y así evitar desacuerdos.

  1. Imaginen su futuro

Al iniciar una vida en pareja deben proyectarse y pensar a futuro para determinar el espacio y las habitaciones que necesitarán. ¿Planean tener mascotas? ¿Necesitarán una oficina? Una vez aclaren estos puntos podrán elegir correctamente.

Si sigues estos consejos en la compra de un departamento junto a tu pareja, el proceso de compra será mucho más sencillo.

AVITAR INMOBILIARIA te acompaña en los momentos más especiales e importantes para ti. Consulta por nuestros proyectos en venta y elige tu departamento ideal. ¡Anímate a iniciar una nueva etapa en tu vida!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 992 095 779

L-S: 9am a 6pm