¿Cómo crear un presupuesto para tu departamento?

Determinar un plan de ahorro para adquirir tu propio depa puede ser complicado, sobre todo si es la primera vez que piensas invertir una suma importante de dinero. Te aconsejamos que realices uno antes de empezar la búsqueda de tu próximo hogar. Para esto, te brindamos 3 simples pasos para crear un presupuesto para tu depa.

  • Analiza tus ingresos

Lo primero en la lista para crear un presupuesto es observar cómo estás manejando tus finanzas personales. De esta forma, será más sencillo calcular cuánto puedes llegar a pagar de forma mensual por tu departamento. Te sugerimos hacer una lista detallada de tus ingresos. Recuerda que es importante realizar este paso para saber si el inmueble se adapta a tus necesidades e intereses.

  • Determina tus gastos

Adicionalmente a la lista con tus ingresos debes agregar la lista de tus gastos. Así sabrás la cantidad real con la que cuentas para comprar un departamento. Sé honesto con las cifras y reconoce en qué aspectos gastas más dinero y en cuáles podrías gastar menos. Te aconsejamos seguir tus ingresos y egresos por al menos un mes para un mejor cálculo.

  • Establece un objetivo

Una de las maneras más simples de ahorrar es siguiendo la regla 50/30/20. Esta regla consiste en clasificar tus ingresos en tres aspectos: necesidades, deseos y ahorros. Según esta técnica, puedes gastar hasta el 50% de tus ingresos en necesidades básicas, como la comida; el 30% de tus ingresos en artículos de deseo, como ropa nueva; y el 20% restante se destina al ahorro. Adicionalmente, puedes evaluar tus facturas del mes. Siempre hay detalles en los que puedes ahorrar un poco más. Puedes cancelar algunas suscripciones o reducir costos en otros aspectos.

Ten en cuenta que hacer un presupuesto como este te ayudará a ahorrar para grandes inversiones a corto y largo plazo. ¡Es momento de tomar acción!

Avitar Inmobiliaria es la mejor opción para encontrar tu nuevo hogar. Tenemos el departamento que siempre soñaste en la mejor ubicación de Lima y cerca a tus lugares favoritos. Contáctanos para brindarte información sobre nuestros proyectos ¡Es tiempo de invertir en tu futuro!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 992 095 779

L-S: 9am a 6pm