Ventajas de vivir en Surquillo

Si bien la humedad es importante para la piel, garganta y salud en general, cuando esta desciende o aumenta demasiado, puede ser muy perjudicial para el hogar.
Los muebles y los departamentos se deteriorarán y ciertos gérmenes se reproducirán provocando una mayor susceptibilidad a los resfriados y enfermedades respiratorias.

Ten un buen sistema de ventilación

Una de las mejores maneras de combatir los altos niveles de humedad es asegurándote de que tu departamento esté bien ventilado. Las áreas como la cocina y el baño experimentan la mayor humedad, por lo que es de suma importancia tener una ventilación adecuada en esas áreas.

Enciende el aire acondicionado

Contar con un aire acondicionado puede ser de mucha ayuda. Encenderlo no solo enfría la habitación, sino que también ayuda a reducir la humedad en el interior, especialmente en climas húmedos.

Toma duchas más cortas

Algo tan simple como tomar duchas más cortas y/o más frías puede contribuir a reducir la humedad en tu departamento. Las duchas más largas y calientes producen más vapor el cual se puede adherir a las paredes aumentando la acumulación de humedad.

Limita la cantidad de plantas en el interior

Las plantas liberan humedad en el aire y, si tienes muchas en tu departamento, los niveles de humedad aumentarán. Asegúrate de limitar la cantidad de plantas o decide entre tener algunas en el exterior y otras en el interior.

Cuelga tu ropa en el exterior

La ropa mojada en el interior de tu departamento aumentará los niveles de humedad, especialmente en habitaciones donde hay mala ventilación. La mejor opción para reducir la humedad es tendiendo la ropa para que se seque al aire libre, o bien utilizar una secadora de ropa.

Elimina el moho definitivamente

La única manera de eliminar el moho de paredes atacadas por la humedad es limpiar la zona afectada con lejía y agua. Solo debes preparar una solución de lejía y agua, aplicarla en forma de llovizna fina con pulverizador doméstico sobre la superficie afectada. Luego de algunos segundos lo primero que podrás observar es un blanqueamiento de la superficie, señal inequívoca de que el producto está actuando, eliminando hongos y mohos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 992 095 779

L-V: 10am a 7pm / S-D: 10am a 5pm