Consejos para comprar un departamento

Si llevas mucho tiempo alquilando y sientes que ya es momento de tener un departamento propio, es importante revisar los diferentes opciones que ofrece el mercado y tomar varios factores en cuenta. Te daremos algunos consejos claves para comprar un departamento e invertir en tu futuro de manera inteligente.

ELIGE BIEN LA UBICACIÓN

Elige el o los distritos en los que deseas comprar el departamento, tomando en cuenta factores como cercanía a tu lugar de trabajo, familia y accesibilidad, entre otras cosas. Esto implica hacer una investigación y visitar las zonas de interés. Es importante que identifiques los distritos que te ofrecen los inmuebles con menor depreciación.

CONOCE EL MERCADO

Antes de comprar un departamento debes investigar el mercado de la zona que te gusta. Aquella es la mejor forma de  asegurarte de conseguir una buena relación calidad-precio con la propiedad. Empieza por revisar por tu cuenta el precio promedio de los inmuebles.

Intenta responder  preguntas como: ¿Qué ofrecen? ¿Cuál es su extensión? ¿Cuáles son sus áreas comunes? ¿Tienen características particulares? Si piensas comprar un inmueble en preventa, necesitas saber que el valor del departamento terminado se verá reflejado en el monto que estás pagando.

ESTILO DE VIDA

Si ya encontraste una buena zona, es momento de evaluar si te ofrece el estilo de vida que buscas. Comprueba que la propiedad que te interesa está cerca de los servicios públicos y privados que necesitas.

Por ejemplo, si te gusta correr, revisa si tienes parques cerca. De igual forma, debes revisar si cuentas con acceso al transporte público, parques, hospitales, escuelas, centros comerciales, etc. Todas estas instalaciones ubicadas en los alrededores del inmueble harán que tu vida sea mucho más simple y cómoda.

COSTO DEL MANTENIMIENTO

En el proceso de venta, no olvides preguntar por cuáles son los gastos de mantenimiento. Muchas personas no piensan en este aspecto cuando compran un departamento nuevo.

Por lo general, cubrirán el impuesto municipal, el impuesto predial, el impuesto de tasación, los gastos de agua, los gastos comunes de electricidad, los gastos de ascensor y los gastos de ayuda contratada, como el servicio de limpieza y seguridad. Averigua cuál es el cargo de mantenimiento y qué incluye.

ESTACIONAMIENTO

Si tienes auto, es indispensable que preguntes si se te proporcionará un puesto de estacionamiento permanente. ¿El edificio cuenta con aquel servicio? ¿Es gratuito para los propietarios? De no contar con esto, debes revisar los alrededores de la zona y encontrar un lugar para estacionar que te ofrezca seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 937 237 760

L-V: 10am a 7pm / S-D: 10am a 5pm