Ventajas de vivir en Surquillo

Actualmente la tendencia de los departamentos es que tengan un menor metraje. Si bien una sala más pequeña implica un menor espacio para los muebles, aquello puede solucionarse fácilmente por medio de la decoración.

Y la pregunta del siglo es ¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a utilizar al máximo el espacio de tu sala.

APROVECHA LA LUZ

                                                                                                                                                                                                                           LUZ NATURAL

La iluminación tiene un rol protagónico cuando se trata de la decoración de la sala. Pero en el caso de lugares pequeños, esta se aún más relevante. Una habitación en penumbras deja que las sombras oculten mucho del espacio disponible. Como resultado, se siente aún más pequeño.

¿Qué hacer? Debes permitir que la iluminación ingrese por medio de las ventanas. Entonces, si el departamento que te gusta es pequeño, pero tiene acceso a abundante luz natural, eres afortunado. Puedes complementar esto con cortinas ligeras que no oculten la luz.

LUZ ARTIFICIAL

En el caso que tu departamento no cuente con ventanas grandes, puedes sacarle provecho a la luz artificial. A los clásicos focos en el techo, puedes agregar lámparas de pie y de mesa, focos colgantes, focos de resalte para decoración, etc.

Toma en cuenta que existen varios tipos de iluminación y cada uno de estos sirve un propósito diferente. Lo mejor es que integres múltiples fuentes de luz en tu sala. El objetivo es que la luz haga visible la totalidad del espacio.

EL VALOR DEL COLOR

Otra de las ideas para una sala pequeña consiste en no utilizar una paleta de colores demasiado amplia. Los colores claros son la mejor alternativa, ya que reflejan la luz. Puedes incluir dos o hasta tres tonos dentro de una misma habitación. Dentro de ellos, tienes que seleccionar uno que será la base y dominará en la sala.

SEPARA LOS ESPACIOS

Cuando la sala está unida a la cocina y el comedor, lo mejor que puedes hacer es marcar la diferencia entre cada uno de los espacios. Algunos optan por tonalidades distintas para cada espacio, otras personas hacen uso de una alfombra grande que indica claramente hasta dónde se extiende la sala, mientras que el comedor puede tener una alfombra diferente o simplemente no tener una. Muchos otros prefieren usar divisores de ambientes, los cuales son estéticamente muy atractivos. Pero recuerda no saturar con separadores, ya que la sala se verá reducida con tantos elementos.

MANTÉN TODO EN ORDEN

Este es el aspecto que debes buscar en la sala de tu departamento: limpieza y orden con colores neutros y muebles minimalistas. A pesar de ser elegante, es bastante subestimado por muchos. Si bien no resulta llamativo, tampoco es aburrido y deja mucho espacio para que le des algunos toques personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 992 095 779

L-V: 10am a 7pm / S-D: 10am a 5pm