¿Piensas independizarte? 3 cosas que debes saber antes de mudarte

Mudarte y vivir en tu propio depa es una gran decisión que requiere de madurez y responsabilidad. Por un lado, gozarás de mucha libertad e independencia para organizar reuniones con amigos, pero por el otro, tendrás que asumir la responsabilidad completa de tu inmueble. Si bien esta etapa puede ser desafiante para muchos, lo cierto es que independizarse puede ser una aventura muy satisfactoria.

¿Estás preparado para asumir esta nueva experiencia? En el siguiente artículo te brindamos 3 aspectos que debes tomar en cuenta antes de mudarte solo.

  • Mantenimiento del inmueble

Lo primero que debes tener en cuenta antes de mudarte solo es que ahora serás tú el que maneje el mantenimiento y limpieza del departamento. Debes ser capaz de ocuparte de cada espacio de tu depa y asegurarte de que se encuentre limpio y funcional sin la necesidad de contratar a una persona para esta tarea. Además, al vivir por tu cuenta, resultará útil que tengas conocimiento de reparaciones domésticas básicas, ya que podría sacarte de muchos apuros. ¡Tu depa debe lucir impecable y perfecto para ti!

  • ¡Ahorra dinero!

Adquirir un departamento solo para ti puede resultar caro, así que es importante que ahorres dinero siempre que sea posible, por ejemplo, debes adoptar hábitos como apagar las luces cuando no te encuentres en la habitación o cerrar el caño al cepillarte los dientes. Estos pequeños detalles harán la diferencia en la factura de luz y agua. Recuerda que ahora serás tú el que se ocupe de los gastos. Te aconsejamos elaborar un Excel o tener una libreta para manejar tus cálculos. La idea es que sepas exactamente cuánto te costaría vivir solo, incluyendo el pago de servicios, movilidad, comida, etc. ¡Cuida tus ingresos!

  • Analiza tu estilo de vida

Tendrás la ventaja de expresar tu personalidad en tu departamento. Te recomendamos ver referencias de interiores para elegir el estilo que más te guste. Además, ya que eres el único dueño de tu depa, podrás organizar reuniones con tus amigos en las áreas comunes de tu depa (piscina, sala bar, etc.) y ser el anfitrión de la fiesta. ¡Disfruta con tus seres queridos!

Asimismo, es tiempo de lucir tu sazón. Al mudarte, debes asumir nuevos retos. Uno de ellos es aprender a preparar comidas saludables por cuenta propia. Si no eres un buen cocinero, te aconsejamos ver tutoriales con recetas fáciles de preparar que puedan ayudarte cuando estés apurado.

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta al independizarte, podrás elegir el departamento ideal para ti.

En Avitar Inmobiliaria contamos con múltiples áreas comunes en todos nuestros departamentos. Disfruta en la piscina, zona de parrillas, sala lounge bar y más.  Si estás listo para iniciar una nueva etapa en tu vida, somos tu mejor opción. Contáctanos para informarte sobre nuestros proyectos en venta ¡Vive una nueva experiencia con Avitar!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 992 095 779

L-S: 9am a 6pm