¿Por qué comprar en PRE VENTA?

Una de las primeras dudas que se vienen a la mente a la hora de invertir en un departamento es saber en qué estado comprarlo. En cuanto al estado, nos referimos si es mejor comprarlo en pre venta o ya construido. En preventa significa que el proyecto está en planos y todavía se tardará 1 o 2 años en construirse. En las siguientes líneas, te mostraremos 4 ventajas de hacerlo en pre venta.

1. Mayores facilidades de pago

Este tipo de inmuebles brindan diferentes ofertas y facilidades por parte de las inmobiliarias. Estas facilidades incrementan el valor de estos inmuebles. Si la compra se está haciendo en la primera etapa de la construcción, muchas inmobiliarias optan por pagos más flexibles y otro tipo de descuentos, ya que cuanto más rápido vendan, se reduce su riesgo de endeudamiento. Otro tipo de facilidades es que optan por brindar desde un 30 hasta un 50% de descuento teniendo en cuenta el valor que tendrá el inmueble una vez finalizada su construcción.

2. Puedes modificarlo a tu gusto

Esta ventaja es muy atractiva si es que eres de las personas que les gusta personalizar sus espacios. Al ser un proyecto en planos, te da la posibilidad de hacer las modificaciones que gustes siempre y cuando lo coordines con la inmobiliaria. Esta alternativa hace que el inmueble tenga un toque único frente a las otras tipologías y se vuelva más fácil de arrendar.

3. ¡No paga alcabala!

Por último y no menos importante, ya que es un inmueble nuevo, si optas por venderlo, no se pagará alcabala ya que será la primera venta. La alcabala es un tipo de impuesto por transferencias de bienes inmuebles que recae en el comprador de este y se exonera si es la primera venta. ¡Definitivamente,  un punto más a favor de invertir en este tipo de inmuebles!


Después de haber explicado estas ventajas, esperamos que no dudes en invertir en inmuebles en pre venta. Es una opción muy ideal para invertir a largo plazo. Avitar te ofrece esta oportunidad 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 992 095 779

L-S: 9am a 6pm