Ventajas de vivir en Surquillo

En el mundo de las finanzas el crédito hipotecario puede ser una excelente herramienta para poder obtener el dinero que te ayudará a hacer realidad el sueño de la casa propia. Pero no siempre ha sido de esta manera tal situación. Por lo general, la mayoría de los peruanos no entiende muy bien qué es un crédito hipotecario, principalmente por la falta de educación financiera que hay en el país.

Pero de esto ya no te tienes que preocupar, ya que en AVITAR nos encargaremos de aclararte todos estos temas. Sin más, ¡vayamos a ello!

El crédito hipotecario en Perú

Son muchos los peruanos que cada año se esmeran en poder juntar cada mes la mayor cantidad de dinero posible para poder comenzar con su trámite de crédito hipotecario. Y es que, si hay algo que nos caracteriza como sociedad, es la perseverancia para alcanzar nuestras metas.

Pero lamentablemente, también existe otra cara de la moneda, y es una un tanto más amarga. A lo que nos referimos, es al desconocimiento de la gran cantidad de productos financieros que puedes encontrar en el mercado. Realmente sí que hay alternativas para que puedas ser financiado. Pero el desconocimiento es el responsable de que hayas tomado malas decisiones al respecto viviendo algún tipo de experiencia desagradable.

Pues, lo que queremos que hoy entiendas, es que esas malas experiencias te pueden hacer alcanzar excelentes oportunidades, como es el caso del crédito hipotecario. ¿Cómo puedes conseguir esto?, muy simple, leyendo nuestro artículo.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Presta mucha atención, porque realmente es algo sencillo de comprender y que te quedará clarísimo. ¿Preparado?, entonces pasemos a ver qué es un crédito hipotecario.

El crédito hipotecario, como ya te lo adelantábamos, es uno de los tantos productos que pueden ofrecerte una entidad bancaria u otro tipo de institución financiera. Pero solo a las personas que estén interesadas en adquirir un inmueble.

Este financiamiento puede ser obtenido por una sola persona, de hecho es el tipo más solicitado en el país. Pero puedes encontrar otras opciones, como es el caso del crédito hipotecario en el cual varias personas pueden compartir la deuda; o créditos hipotecarios utilizados solo para construir. Como ves, finalmente eres tú quien decide. 

Algunos aspectos que debes considerar

Son bastantes los aspectos que debes considerar al momento de querer pedir un crédito hipotecario, tal es el caso del análisis previo. Los expertos financieros lo que más recalcan es que tú como solicitante te tomes el tiempo necesario para buscar cuál es el banco que te ofrece las mejores condiciones.

Descargar Calculadora Hipotecario

Considera que será una de las decisiones más importantes de tu vida, porque el crédito hipotecario es uno de los que otorga la mayor cantidad de dinero. Ahora, también existe la posibilidad de cambiarte a otro banco si no estás conforme, pero eso lo veremos en otro artículo.

Otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta, es el plazo en el que prefieres o te será más cómodo pagar la totalidad del crédito. Esto puede ser a corto o largo plazo, y dependerá de tu capacidad de pago.

Y no podíamos dejar de mencionar la tasa de interés. Que para la mayoría de los usuarios es el punto clave de la decisión final. Estas tasas van a cambiar bastante entre bancos, y tú debes encontrar la que sea más baja, para que tu cuota mensual y pago total del crédito también lo sean.

Ahora que entiendes bien qué es un crédito hipotecario estás listo para solicitar el tuyo. No dejes pasar el tiempo y haz realidad tu sueño.

Descargar calculadora hipotecario MiVivienda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 992 095 779

L-V: 10am a 7pm / S-D: 10am a 5pm