Ventajas de vivir en Surquillo

El sueño de la casa propia para muchos peruanos es una meta realmente muy lejana. Incluso hay quienes lo guardan como uno de sus mayores anhelos, porque saben los recursos económicos no le son favorables. Y es justamente por esta razón, que hoy en AVITAR queremos mostrarte una alternativa que te cambiará la percepción del crédito hipotecario, se trata de los requisitos para crédito mi vivienda.

¿Quieres saber de qué se trata todo esto y si efectivamente a pesar del poco dinero que tienes o ganas de manera mensual aún existen opciones para que tengas tu casa propia?

El desconocimiento de las opciones financieras en Perú

El desconocimiento en todo ámbito de nuestras vidas siempre será el peor enemigo. Y no ocurre diferente si se trata del mundo financiero. ¿Cuántas veces has solicitado algún tipo de préstamo para comprar algo o pagar tus deudas y has terminado pagando el doble o hasta el triple?

Descargar calculadora hipotecario MiVivienda

Lamentablemente no es solo en Perú donde las personas pasan por experiencias desagradables donde pierden dinero por tomar malas decisiones. Si este ha sido tu caso, lo mejor es que antes siempre te informes.

Lo mismo ocurre con el crédito mi vivienda, esta es una excelente opción para que puedas concretar el sueño de tener tu propia vivienda y son muchas las personas que no tienen la mínima idea de su existencia. Al igual que ocurre con este beneficioso crédito, ocurre con otros productos financieros como el préstamo con garantía hipotecaria o el crédito hipotecario para la construcción.

Cuáles son los requisitos para crédito mi vivienda

Primero aclaremos qué es el famoso crédito mi vivienda del cual vienen hablando las personas hace algún tiempo. Este crédito hipotecario tiene como objetivo darte dinero para que puedas financiar la compra de una casa o la construcción de tu casa de interés social.

Este producto del Fondo Mivivienda está inscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Y su financiamiento se encuentra entre los 57.500 soles y los 304.100 soles. Al igual que tienes un límite de soles, también tienes un límite de plazo en el cual pagarlo. Estos se encuentran entre los 5 y los 20 años. ¿Quieres conocer los requisitos?:

  • Ninguna de las personas de tu familia, ya sea tu conviviente, conyugue o hijos puede ser dueño de una casa.
  • Tienes que ser mayor de edad. No se considerará tu estado civil.
  • Debes encontrarte calificado como sujeto de crédito por el banco o la institución financiera en la cual optarás por el crédito.
  • Tienes que tener el 10% del capital del precio del inmueble.
  • Y ya seas tú o tu conyugue, no pueden haber obtenido otra casa financiada por FONAVI.

Ventajas de solicitar un crédito mi vivienda

Si este tipo de financiamiento no fuera tan conveniente, simplemente los peruanos no lo habrían hecho tan popular. Y como nos consta que le puedes sacar el máximo de provecho, a continuación te dejamos las ventajas:

  1. La cuota de pago que comenzarás pagando será la misma con la que terminarás de pagar tu crédito.
  2. En algunas ocasiones los bancos penalizan a quien adelanta pagos. Pero en el caso del crédito mi vivienda esto no ocurre. Por lo que, si deseas realizar anticipaciones de pago no serás penalizado.
  3. Si eres una persona puntual con el pago de tus cuotas, podrás recibir el “bono del buen pagador”. El cual corresponde a un subsidio directo y no reembolsable.

En resumen, ya tienes el conocimiento de los requisitos para crédito mi vivienda, al igual que las ventajas, ¿qué esperas para solicitar tu crédito?

Descargar Calculadora Hipotecario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 992 095 779

L-V: 10am a 7pm / S-D: 10am a 5pm