Ventajas de comprar un departamento en el primer piso

Cuando se trata de revisar diferentes departamentos en venta, algunas personas creen que lo mejor es seleccionar uno en niveles superiores y con la mejor vista. Otros optan por las unidades que se encuentran alejadas de fuentes de ruido. Si bien aquellas son prioridades importantes, muchos no reparan en la importancia de vivir en el primer nivel de un edificio.

Este tipo de departamentos puede influir de forma positiva en tu estilo de vida. En el siguiente artículo te mostramos cuáles son las ventajas de vivir en un primer piso.

Mudarse es más sencillo

Vivir en un primer piso, ayuda a no depender de escaleras y ascensores, apoyando en el desplazamiento de una mudanza.

Mover muebles por escaleras que pueden ser o no ser estrechas es muy trabajoso incluso hasta para los servicios de mudanza profesionales. Si hay ascensores, hay que tener en cuenta los límites de peso que puede abarcar este aparato.

Si vives en un primer piso, te libras de todas estas dificultades. Las tareas de mudanza serán mucho más simples y rápidas. Incluso ya no seria necesario contratar un servicio profesional mudanza y ahorras presupuesto.

Menos problemas de temperatura

En Lima, los meses de verano pueden ser muy sofocantes, y esos problemas se intensifican en los pisos más altos de un edificio, ya que reciben de forma más directa el impacto del sol.

A pesar de que las personas puedan recurrir a otras alternativas como un aire acondicionado, esto equivale a consumir más energía en casa. Todo ese gasto se evitaría si seleccionas un departamento en el primer piso.

No hay vecinos en pisos inferiores

Al vivir en los niveles superiores de un edificio tendrás personas tanto arriba como debajo de ti y, si te tocan vecinos ruidosos o problemáticos, podrías perder tu tranquilidad. En contraste, un departamento en el primer piso limita la cantidad de vecinos a tu alrededor. Evitarás tener que oír pisadas o personas moviendo muebles en el nivel inferior.

Por otra parte, si tienes animales o niños pequeños en casa, quizá el ruido podrías generarlo tú. En ese caso, el primer nivel te ahorrará varias quejas y problemas con los vecinos. Además, aquel no es el único beneficio de vivir en un primer piso si hay mascotas en casa.

Facilidad para sacar a tu mascota

La mayoría de mascotas puede subir y bajar por las escaleras, pero no es que les encante hacerlo. Usar el elevador con un animal inquieto y que no está entrenado es muy complicado y podrías terminar incomodando o asustando a otros residentes del edificio.

Si optas por un departamento en el primer nivel simplificas mucho las cosas. Además, eso te ofrece una forma rápida y simple de sacar a tu mascota a pasear en las mañanas y las noches, lo cual es un gran beneficio de vivir en un primer piso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ubícanos

Av. José Pardo 434, Of 603
Miraflores, Lima - Perú

(51) 937 237 760

L-V: 10am a 7pm / S-D: 10am a 5pm